miércoles, 14 de octubre de 2015

Concurso del gremio: Adivinanzas.

Hola.
En el gremio se me ocurrió la idea de hacer un concurso de adivinanzas. Aquí pongo el correo gremial con las bases del concurso, y las adivinanzas.

Hola gente linda de este gremio!! 

Hace unos días pregunte en el chat de gremio si gustaban las adivinanzas para hacer, por lo que se me ocurrió hacer un concurso y es que el otro día en facebook vi unas adivinanzas, que son algo complicadas (o al menos para mi, algunas).
Quería haberlas adaptado al settlers pero es algo difícil porque algunas se entenderían enseguida mientras que otras no coincidirían en nada.
Consta de 13 adivinanzas. A todo aquel que acierte las 13 adivinanzas les será entregado el día 23, 50 calabazas!
Duración del concurso: 1 semana, empieza el miércoles 13 y termina el miercoles 21.
Bonus Reto: Pódeis enviarme 1 adivinanza cada participante, sino la acierto añadiré 10 calabazas al premio de cada acertante de las 13 adivinanzas.
Entrega del premio: 23 de octubre.

1. El inquilino restante.
Entre nadie y ninguno construyeron una casa, nadie salió por la puerta y ninguno salió por la ventana, ¿Quién quedó en la casa?
Pista opcional: Mayúscula.

2. El corazón de madera.
Negra por dentro, negra por fuera, es mi corazón negra madera.
Pista opcional: Comestible.

3. La que llora por mí es la que me hace pedazos.
En el campo me crié, cubierta de verdes lazos y la que llora por mí es la que me hace pedazos.
Pista opcional: También es comestible.

4. Con escamas y corona.
Tiene escamas pero no es un pez, tiene corona pero no es un rey ¿Qué es?
Pista opcional: Es comestible.

5. En las manos de las damas...
En las manos de las damas a veces estoy metido, unas veces estirado y otras veces encongido.
Pista opcional. No seais mal pensados chicos/as.

6. Tu cuerpo se perfuma mientras llega mi final...
Si me mojas hago espuma con ojitos de cristal y tu cuerpo se perfuma mientras llega mi final.
Pista opcional: Con "espuma" te lo han dicho todo.

7. Mientras más grande es...
¿Qué es, qué será? Mientras más grande menos se ve.
Pista opcional: Hay quienes la temen.

8. A la izquierda nadie me quiere.
A la izquierda nadie me quiere, a la derecha ¡Quién me viere! En un lado ni entro ni salgo y al otro lado bien que valgo.
Pista opcional: Matemáticas.

9. Vive en el desierto y puede matar personas.
Vive en el desierto, mata personas, debajo de las piedras, muy bien se acomoda.
Pista opcional: Es un ser vivo.

10. Os lo creeréis si os lo digo...
¿Os lo creeréis si os lo digo que ésta es su capital?
Pero no es ésta, os lo digo, sino ruega y lo sabrás.
Pista opcional: Una capital y su país. Lo verás claro si lo recitas en voz alta.

11. El ascensor.
Un edificio tiene 7 pisos que se llaman como los días de la semana, Lunes, Martes, Miercoles, etc... ¿Cómo se llamará el ascensor?

12. ¡El acertijo de la pareja enamorada!
Pablo y Beatriz se han enamorado a distancia, como tantos otros hoy en día, y Pablo quiere darle una sorpresa regalándole un anillo. El problema es que viven en el país de Cleptopía, famoso por su alta delincuencia. Todas las cajas y sobres de los buzones son robados a no ser que estén protegidos adecuadamente con un candado.
Tanto Pablo como Beatriz tienen muchos candados, pero no poseen las llaves para abrir los de otra persona. ¿Cómo puede lograr Pablo enviar su regalo y asegurarse de que le llegue a Beatriz sin contratiempos?

13. Cuando iba para la ciudad...
Cuando iba para la ciudad volvían 7 mujeres con 7 niños cada una, cada hijo con 7 bolsas y cada bolsa con 7 gatas y cada gata con 7 gatitos ¿Cúantos iban para la ciudad?

Podéis responderme a este correo con vuestras respuestas a estas adivinanzas.
Enviarme un correo con vuestra adivinanza antes del 21.
PD: Cammhy y Escammh, no vale chivarse las respuestas :P
Saludos.






De momento han acertado todas las adivinanzas:
  • Mollo
  • Sofia_915
  • Menhir y el bonus reto de enviarme una adivinanza para conseguir las 10 calabazas. 
  • Ernota
  • yoappaloosa y el bonus reto de enviarme una adivinanza para conseguir las 10 calabazas.
  • Cammhy
  • Escammh


Adivinanzas que me han enviado, (para que no se repitan sin saber cúal enviaron con anterioridad):
  • Sofia_915: Por la calle vengo con mis patitas peladas, cuando silvo cancioncillas todos me dan bofetadas.
    Pista: animal pequeñito
  • Menhir: Es una señorita, bien señorada, siempre va en coche, siempre va mojada.                Pista: femenino
  • La mamá de Rosa tenía cinco hijas: Lala, Lele, Lili y Lolo.
    ¿Quién falta?
  • Tiene cara de gato pero no es un gato, tiene patas de gato pero no es un gato, tiene cuerpo de gato pero tampoco es un gato y maulla como un gato pero no es un gato. ¿Qué es?
  • El burro me lleva a cuestas, metida estoy en el baul, yo no lo tengo peri sí lo tines tú.¿Quién soy?
  • Mollo: De color fue mi nacimiento, y de blanco me vestí. Pocas personas me quieren, pero sienten respeto por mi. ¿Qué soy?
  • Ernota: que valen 7 vacas y nedia, a real y medio, la vaca y media. 
  • ¿qué se hace mas grande cuanto mas le quitas?
  • ¿qué hace 99 veces "tic"....y una "tac"?...(no es el reloj)
  • el animal con mas dientes es...¿? 
  • Yoappaloosa: Sale el sol.
    Un señor sale de su casa y camina necesariamente 30 pasos hacia el sur, luego dobla en ángulo recto y camina 10 pasos mas cuando se topa con un animal grande. Qué dia es?
    Dónde vive el señor?
    A cuántos pasos se encuentra de su casa?
    Qué animal encuentra?
  • Cammhy: 1. Tito, Tito, capotito subo al cielo y pega un grito ¿Qué es?  2. Mi tia cuca tenia una mala racha, ¿Quien sera esta muchacha?   3. Cuatro patas tiene y no puede andar, tambien cabecera pero no sabe hablar ¿Que es?
  • Escammh: Este banco está ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama juan y el hijo ya te lo he dicho. 







Resultados de las adivinanzas del concurso:

  1. Entre.
  2.  La oliva.
  3. La cebolla.
  4. La piña.
  5. El abanico.
  6. El jabón.
  7. La oscuridad.
  8. El número 0.
  9. Alacrán/escorpión.
  10. Oslo y Noruega.
  11. Con el botón.
  12. Pablo le va a mandar la caja a Beatriz con un candado pero con unas instrucciones muy precisas. Ella debe insertar otro candado a la caja en cuanto la reciba, y volver a enviársela de nuevo a Pablo. Él quitará su candado con su llave para que sólo quede el de Beatriz y se lo volverá a reenviar. Así, Beatriz podrá abrir el regalo porque ella tendrá la llave de su propio candado, el único que permanecerá en el paquete.
  13. Sólo 1, los demás volvían.