viernes, 22 de enero de 2016

Blog de los desarrolladores: Modificación de las misiones gremiales.



¡Hola!
Os dejo la traducción del post: Guild quests rework, dev blog.

El blog de los desarrolladores nos ofrece un vistazo de los nuevos cambios de las misiones gremiales. Está escrito directamente por los diseñadores del juego y no lo traducen para evitar la pérdida de info o la modificación de datos sin querer, (yo os lo traduzco para que se entienda mejor). BB_BobMoriarty nos proporciona info básica y nos explica las decisiones de los desarrolladores sobre el nuevo sistema de misiones gremiales.

Desarrollo de las misiones gremiales: detalles e información.
 

Blog de los desarrolladores: Nuevo sistema misiones gremiales.

Los desarrolladores en su blog nos ofrecen la información en inglés para evitar pérdidas de información o modificaciones de la misma, posteriormente nos facilitarán una traducción libre.
El nuevo sistema de misiones ha sido implementado completamente y han recibido muchas preguntas y comentarios al respecto, este post está destinado a resolver cualquier duda que los jugadores podamos tener y a que conozcamos en detalle cómo funciona este nuevo sistema.

Se nos presenta BB_BobMoriarty que es el diseñador y encargado del desarrollo de las misiones gremiales, ha estado siguiendo con atención todo lo expuesto en la sección de retroalimentación de todos los foros y viene a explicar y revolvernos todas las dudas que nos han surgido este tiempo.

En primer lugar, ¿Por qué era necesario un nuevo sistema de misiones gremiales?

Con el tiempo el anterior sistema de misiones gremiales nos ha dado numerosos problemas y preocupaciones. Jugadores y líderes inactivos que no han sido capaces de cancelar la misión gremial en caso de no poder completarla el conjunto del gremio. Generalmente, en estos casos recibíamos muy pocas monedas gremiales haciendo que el mercado gremial nos fuera irrelevante. Con este nuevo sistema de misiones incluso si el líder del gremio está inactivo, independientemente de la actividad y el número de integrantes al gremio, tendremos una cantidad constante de monedas gremiales diariamente (siempre que hagamos la misión individual) Además se han quitado los rangos por integrantes al gremio por ello recibiremos todas las misiones disponibles actualmente teniendo más variedad.

¿Cómo funciona realmente el nuevo sistema de misiones gremiales?

Todos los días a medianoche (hora GMT)** (servidor español GMT+1 y servidor latino GMT+3) los gremios recibiremos una misión en la que dispondremos de 24h para completarla. Si un integrante del gremio completa su misión individual recibe la recompensa final en un correo dentro del juego pasada la medianoche. La recompensa final está basada en el número de integrantes que cumplan su misión individual, cuantos más integrantes cumplan la misión mayor será la recompensa. Los gremios con mayor número de integrantes recibirán más monedas gremiales pero tienen el desafío que todos cumplan con su misión para recibir la totalidad de las monedas gremiales. Un ejemplo: Un gremio de 100 integrantes que todos hayan cumplido su misión individual recibirán 264 monedas gremiales, el doble que recibían con el anterior sistema.



Mi gremio es pequeño, ¿Seremos penalizados por no tener más integrantes?

No, de ninguna manera. Hemos estado trabajando en el equilibrio de las recompensas de las misiones gremiales, así los gremios más pequeños recibiremos la recompensa aumentada en comparación con el sistema anterior. Si el gremio no tiene muchos intengrantes o son pocos los que hagan su misión, la cantidad de monedas gremiales al cabo de la semana será mayor de las que hubieramos obtenido con el antiguo sistema.
¿Cómo son calculadas las recompensas de las misiones gremiales?

 Al principio pensaron en una recompensa lineal basada en el número de integrantes al gremio y el número de integrantes que completaran su misión, pronto se dieron cuenta que esto sería injusto para los gremios más pequeños y muy generosos con los gremios más grandes. Estaba claro que tenían que encontrar un término medio para que un mayor número de jugadores pudieramos obtener una recompensa más justa por completar las misiones. Para ello se ha optado por un sistema diferente que nos darán una recompensa más justa a los integrantes de gremios más pequeños que cumplan su misión. Este ajuste hace más atractivo y genera mayor incentivo para que los gremios pequeños crezcamos y que no lo veamos como un castigo a los gremios que quieran ir a su ritmo.

¿Esto significa que hay que expulsar a los jugadores inactivos?

Definitivamente no. Bajo su punto de vista, el pertenecer a un gremio se trata de pasarlo bien con los amigos y ayudarnos para lograr un objetivo común. Estos cambios no deben afectar a la forma en la que interactuamos con nuestros compañeros de gremio.
¿Ha cambiado algo en las misiones ya existentes?

En cuanto a requisitos y recompensas individuales, NO. Se quedan exactamente igual que antes. Sin embargo, el precio por terminar la misión con gemas la hemos aumentado para reflejar el aumento de la recompensa que se obtiene al completar la mision gremial e igualar el precio de todas las misiones individuales. Los precios son los siguientes:
  • Nivel del 10 al 18: 20 gemas.
  • Nivel del 19 al 25: 28 gemas.
  • Nivel del 26 al 35: 39 gemas.
  • Nivel del 36 al 45: 54 gemas.
  • Nivel del 46 al 50: 76 gemas.
  • Nivel del 51 al 65: 107 gemas.
  • Nivel del 66 al 75: 150 gemas.

¡Espera! ¿El precio en gemas aumenta y mi recompensa individual no lo hace?

La recompensa individual no la hemos subido pero la hemos igualado para reflejar la dificultad de la misión, dado que la recompensa y la misión no han cambiado. La razón por la que hemos aumentado el precio en gemas ha sido porque al calcular las actuales recompensas comparándolas con las anteriores debíamos equilibrar el precio. En algunos casos con el nuevo reajuste de la recompensa sólo se necesitaría 8 gemas para completar la misión y obtendrían una recompensa mayor a 100 monedas gremiales. Esto devaluaría rápidamente el valor de la moneda gremial dando lugar a que los jugadores no se molestasen en completar su misión usando las gemas en su lugar. Queríamos mantener que el juego fuera emocionante para todos, reafirmando así el valor del mercado gremial. Por tanto era necesario este aumento de precio.


Poner un límite de 24h pone demasiada presión en nuestro gremio...

Las misiones gremiales nunca fueron la mecánica principal del juego, sólo forman parte del contenido disponible, por lo que se puede mantener el mismo ritmo de siempre. Sin embargo, hemos tenido muy en cuenta vuestros comentarios para que adaptemos nuestro estilo de juego a la nueva mecánica. Estarán muy atentos a los comentarios que pongamos en los foros, así que por favor ¡sigamos comentando!

¡Algunas misiones son imposibles de completar en 24h!

Somos conscientes que puede ocurrir, estamos recogiendo más datos para poder mejorar aún más esta función y volver a equilibrar las misiones en un futuro para aseguraros que las podáis completar en el tiempo establecido y que todo el mundo pueda disfrutar de las misiones gremiales.


¿Cuáles son los planes para las misiones "imposibles" que nadie quiere hacer?

Como hemos dicho anteriormente, estamos observando y evaluando. Con todos los datos que recopilemos determinaremos qué misiones no son lo suficientemente interesantes para vosotros y vuestro valioso tiempo y volveremos a trabajar en ellas para mejorarlas.

¿Por qué no hay misiones cooperativas de gremio o algo así?

También habíamos pensado en ello, pero nos encontramos que está la posibilidad que uno o varios jugadores muy avanzados fueran capaces de completar la misión por su cuenta para todo el gremio. Esto contradice el propósito de colaboración de todos los integrantes del gremio para recibir una mayor recompensa. Este sistema sería fácilmente explotado y tememos que esto pueda afectar a la función del gremio. Creemos firmemente en el trabajo en equipo y premiamos la dedicación y el esfuerzo del total de los integrantes por lo que se nos ha ocurrido este nuevo sistema en su lugar.
Además, este tipo de misiones podría sobrecargar nuestros servidores técnicamente hablando ya que tendríamos que trabajar mayor cantidad de datos y esto afectaría al rendimiento del juego. Daros una experiencia de calidad es una de nuestras mayores prioridades por lo que decidimos que hacer esto sería un gran riesgo.

Finalmente, me gustaría cerrar esta carta afirmando que es importante vuestra colaboración para nosotros. Nos agrada ver las reacciones de los jugadores en los foros a nuestras implementaciones en el juego. Tanto las buenas como las malas críticas, ¡todas ayudan! Así que me gustaría enviar mi agradecimiento personal por seguir confiando en nosotros.

¡La unión hace la fuerza, colonos!

BB_BobMoriarty


**  La primera versión de este nuevo sistema de misiones gremiales es posible que no se restablezcan en la medianoche GMT en todos los servidores. Arreglaremos esto en una de las siguientes versiones del juego.